IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Existen una serie de conceptos básicos que son interesantes tenerlos en cuenta antes aplicar Analitytics en cualquier acción de marketing online, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de sacar equivocas conclusiones.

Si partimos del concepto de que un sitio web es un sistema y que el mismo es un conjunto de elementos que interactúan entre si con un objetivo en común, primero deberemos determinar nuestros objetivos de marketing para poder definir que vamos a medir.

El Modelo Holístico nos dice que si optimizamos cada una de las páginas de un sitio haciéndolas agradables para el usuario, todo funcionará mejor porque ellos estarán más cómodos. Según el Modelo Sistémico esto no será así ya que cada página interactúa con otras páginas y conversiones y hace que otros usuarios lleguen a la misma teniendo un objetivo en común.

Partiendo de este concepto un sitio estará determinado por el objetivo y  no por el contenido, por lo tanto también tendremos que contemplar que tipo de usuarios lo visitan y que comparten en él. En definitiva,  un sitio puede ser un dominio con muchas páginas en un sitio web, muchos dominios con muchas páginas en un mismo sitio web o un dominio con una página en un sito web…

Definir esto permitirá que seleccionemos la herramienta de medición adecuada a nuestro objetivo y no incurrir en errores costosos a la hora de tomar decisiones, como por ejemplo el rediseño de una Home, de un formulario de contacto o el de una campaña.

En síntesis los pasos que debemos tener en cuenta son:

1- Comprender la composición del sistema, identificando sus elementos. La parte web o online es  solo un elemento del sistema que permite que la compañía venda x cantidad de productos.

2- Identificar las interacciones y como estas aportan al objetivo de la compañía: Ingreso de tráfico (Inbound Traffic), Interacciones útiles (conversiones) e interacciones inútiles, Tráfico saliente (Outbound Traffic), etc.

3- Cuál es el impacto de las interacciones sobre los recursos humanos, las finanzas y la búsqueda de inversión

4- Identificar las restricciones que acortan los lineamientos de las interacciones. Una restricción es todo aquello que nos está limitando para alcanzar nuestros objetivos de aumento de ventas, de generación registraciones, etc.  Si identificamos incorrectamente  las mismas perderemos tiempo y dinero, por ejemplo rediseñando un banner.

5- El objetivo de la empresa es único y el resultado va a ser completamente distinto según gestionemos los elementos del sistema.

Share
Categories: Analytics, Posicionamiento, SEO

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider