IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Herramientas para aprovechar Twitter

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment

Twitter es una de las redes sociales más reconocidas a nivel mundial por su utilidad, pero conocemos realmente todo lo que podemos hacer a través de ella?

A la hora de aprovechar al máximo las ventajas que nos brinda el microblogging Twitter debemos tener en cuenta algunas herramientas sumamente útiles, que nos permitirán difundir documentos de todo tipo, videos y fotos en línea, al igual que hacer encuestas y personalizar la fachada. También podremos filtrar los mensajes para que se muestren con una apariencia diferente.

A continuación enumero algunas herramientas que pueden descargar para optimizar esta red social, espero que les sea de utilidad:

Apariencia diferente. Desde Themeleon (www.colourlovers.com/themeleon/twitter) es posible acceder, utilizando la misma cuenta de Twitter, a múltiples colores, diseños y estilos para cambiar la apariencia de esta red social.

Para hacer encuestas. Si quiere enterarse de qué opinan sus amigos sobre un tema en particular y seguir los resultados, con POLL Pigeon (www.strawpollnow.com) es posible crear encuestas de infinidad de asuntos en pocos pasos.

Compartir fotografías. TwitPic (www.twitpic.com) es un servicio sencillo que permite compartir imágenes en Twitter desde un teléfono móvil o a través del sitio web. Utiliza la misma de Twitter.

Direcciones reducidas. Cuando los 140 caracteres de cada mensaje en Twitter le impidan escribir direcciones largas, es posible utilizar servicios que reducen esto a pocas letras. Uno de ellos es Bit.ly (www.bit.ly).

Video en línea. Ustream (www.ustream.tv), que está disponible para diversos dispositivos móviles. Permite transmitir imágenes en vivo de lo que está sucediendo en cualquier lugar. Una vez comienza a transmitir el video es posible enviar un tweet con la dirección en la Red en la cual lo pueden ver.

Preguntas y respuestas. Formspring.me (www.formspring.me) sirve para recibir todo tipo de cuestionamientos de forma anónima. La clave es contestar todo y hacerlo de una manera que atraiga a más personas a preguntar.

Búsqueda de información. Para este fin sirve la herramienta de búsqueda propia que tiene Twitter (search. twitter.com). Esto también es posible hacerlo desde Google, al digitar site: twitter.com seguido del término que desee.

Comparta archivos. Con FileSocial (www.filesocial.com) usted podrá compartir cualquier tipo de archivo de hasta 50 megabytes con sus seguidores.

Programas para consultar Twitter desde el computador

TweetDeck. El programa, disponible para máquinas con sistema operativo Mac OS X, Windows y Linux, es uno de los más populares para administrar en el computador una o más cuentas de Twitter desde un solo lugar. www.tweetdeck.com.

Share

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider