IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Google Places

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment

Local Business Center ahora se llama Google Places. Esta herramienta facilita a los dueños de empresas a gestionar su presencia en Google. Es muy útil para aquellos que tienen negocios y apuntan a clientes locales. Algunas funcionalidades nuevas son las Áreas de Servicios, Información del visitante, Sesiones de Fotos Gratuitas para negocios y Códigos QR personalizados.

Si querés analizar de dónde vienen las búsquedas, dónde está funcionando el boca a boca o tu publicidad. Subir fotos y formas de pago, crear promociones con pagos online. Brindar información para los que buscan a través de un teléfono Android, que negocios hay cerca si el lugar donde iban está lleno. Lo podes obtener de forma integrada con Google Places, asegurándote la visibilidad y el tráfico al aparecer en AdWords y en el mapa superior de los resultados (Google Maps)

Algunas de las nuevas herramientas están comentadas a continuación:

Áreas de Servicios En algunas ocasiones las empresas se desplazan de un lugar a otro para atender a sus clientes. En este caso, el anuncio puede mostrarse en las áreas geográficas que cubren. Si la empresa no tiene una ubicación pública para atender a sus clientes puede mostrar su dirección de correo privada, algo que anteriormente no podía hacer.

Publicidad con Etiquetas Por 25 dólares al mes, las empresas pueden utilizar etiquetas para resaltar sus anuncios en Google Maps. Estas se presentan en forma de marcas amarillas que le permiten poner de relieve, ciertos aspectos de su negocio como cupones, fotos, u otras características. Hay que tener en cuenta que estas etiquetas no afectan el ranking en los buscadores, pero si indican a los clientes que la empresa tiene más información disponible, resultando un beneficio. Esta característica está disponible en sólo en algunas ciudades por el momento.

Información del visitante Google también ofrece a las empresas información sobre quién está buscando su negocio, cómo se los puede encontrar y de dónde están viniendo. Esto permite a los comerciantes una valiosa visión sobre el público consumidor.

Fotos de los Negocios Las empresas pueden solicitar una sesión de fotos gratuita de Google para tener el interior de su negocio fotografiado y luego añadirlo a su lugar en Pages. Estas imágenes junto al resto de los datos se incorpora a los servicios de Google como Maps-Street View, lo que permite que un internauta pueda pasear virtualmente por la calle, entre al negocio, vea los productos, los precios, las ofertas, interactúe con el comerciante y como cierre, realice su compra.
Una empresa también puede tomar sus propias fotos y subirlas a su lugar en Pages. Esto está disponible sólo en algunas ciudades de Estados Unidos.

Códigos QR personalizados Google al incorporar códigos QR personalizados desde el panel de Pages de Google, permite que los clientes escaneen el mismo y lo presenten en los locales para obtener descuentos o participar en diferentes promociones. Tal como se viene implementando en diferentes concursos.

Share

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider