IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

A/B Testing

Posted by Marina Merzaroli 3 Comments

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de email marketing o la publicación de un banner; es fundamental hacer un testeo. Con el fin de reducir las posibilidades de fracaso de una campaña o posteriores modificaciones que impliquen tiempo y dinero. Una de las herramientas más utilizadas en la optimización de un soporte online durante el período de pre-lanzamiento o re-lanzamiento, es A/B testing.

¿Qué permite este tipo de herramienta?

Probar aproximaciones de marketing con el objetivo de poder tomar una decisión correcta sobre la versión final que se mostrará al público en general. Muchas grandes empresas, tales como Amazon.com , BBC, Google, Microsoft entre otras, utilizan este tipo de tests para tomar decisiones, y de esta forma minimizar riesgos.

Se trata básicamente de probar distintas posibilidades, seleccionando siempre la que mejor resultados haya dado. Las mejoras significativas se pueden ver a través de elementos de prueba, como copiar texto, presentaciones, imágenes y colores. Sin embargo, no todos los elementos que producen mejoras; y al observar los resultados de diferentes pruebas, es posible identificar los elementos que siempre tienden a producir las mejoras más importantes.

Es fundamental emplear múltiples muestras de una prueba, incluyendo el control, para ver qué variable es más eficaz en el aumento de una tasa de respuesta u otro resultado deseado. La prueba, con el fin de ser eficaz, debe llegar a una audiencia de un tamaño suficiente para que haya una posibilidad razonable de detectar una diferencia significativa entre el control y otras tácticas: Este método es diferente a la prueba Multivariado.

Herramientas gratuitas y pagas que ayudan a hacer pruebas A / B

  • Google Optimizador de sitios web (GWO): es una herramienta gratuita de Google que permite a los webmaster dividir el tráfico entre dos o más páginas con los comandos JavaScript. Es una opción recomendada por los usuarios que acaban de empezar con las pruebas A / B.
  • Visual Optimizador de sitios web: es una alternativa de GWO con muchas características avanzadas (como editor WYSIWYG, los informes de mapa de calor y la integración sin etiqueta) que lo hace adecuado para las empresas que quieren flexibilidad generando pruebas A / B y multivariados, al mismo tiempo.
  • Performable: A diferencia de GWO, permite crear páginas de destino y hacer pruebas A / B sin ningún código o ayuda de IT. Tienen una biblioteca de plantillas y una interfaz que le permite hacerlo propio. También crear un “perfil social” de sus visitantes con información de Facebook, LinkedIn, Twitter y otras redes.
  • ABtests.com: Permite ejecutar pruebas A / B para comparar el rendimiento de diferentes versiones de sus diseños web. Básicamente lo que hace la gente, es subir y analizar pruebas A / B que han generado en sus propios sitios.
  • VITES: es una plataforma que permite a las empresas poner a prueba las tasas de conversión de visitantes a través de diferentes perfiles de uso.

Share

3 Responses so far.

  1. seo services dice:

    Ciertamente se podría ver su entusiasmo en el trabajo que usted escribe en marinamerzaroli.com. El mundo espera aún más apasionados escritores como usted, que no tienen miedo de decir lo que creen. Siempre sigue a tu corazón.

  2. shore excursions in Tallinn dice:

    Acabo de reservar marcado su marinamerzaroli.com blog en Digg y Stumble Upon . Me gusta leer tus comentarios. saludos cordiales

  3. Appliance repair OC dice:

    Has completado unos buenos puntos en marinamerzaroli.com . Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog. saludos!


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider