IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

YouTube ha venido llevando a cabo grandes mejoras en general durante los últimos años, desde la calidad de video hasta la legalidad del contenido que aparece en el sitio y, recientemente, con el lanzamiento de Youtube Live.

Hasta ahora, todos los videos que hemos visto en YouTube habían sido grabados en el pasado, pero este nuevo avance permitirá a los usuarios comenzar a hacer streaming de videos en tiempo real. YouTube ya había puesto a prueba esta característica en varios eventos: un concierto de U2 , un discurso de Barack Obama y la Liga de Cricket. Seguramente, este nuevo servicio tendrá una enorme demanda.

¿Quién puede usarlo?

La nueva funcionalidad se está desplegando muy lentamente, es decir, inicialmente sólo estará disponible para los socios con los cuales YouTube ha estado trabajando desde hace algún tiempo. Debido a su tamaño y escala, YouTube irá desplegando la nueva funcionalidad con el tiempo, ya que se ha presentado algunas fallas en las pruebas detrás de cámaras. No se sabe a ciencia cierta, pero se espera que YouTube Live esté disponible para todos dentro de 6 meses.

¿Cómo funciona?

El problema con las transmisiones en vivo es que tenes que estar ahí para el evento actual, algo que no es fácil recordar con tantas secuencias en vivo. La buena noticia es que una pequeña herramienta te permite agendar el streaming que deseas ver en iCal, Outlook o Google Calendar.

Para cualquiera que haya usado alguna vez Ustream, la interfaz es muy similar. En lugar de tener los comentarios debajo del video, estos aparecen en la barra lateral derecha, proporcionando un flujo interactivo mientras vemos el video.

A diferencia de otros servicios de streaming, YouTube Live presenta varias características ganadoras: calidad de video HD (720 p) y tiempo ilimitado de streaming, lo cual es sumamente importante para conciertos y eventos deportivos.

¿El futuro?

El cricket y los conciertos de U2 han demostrado que existe una gran demanda de este nuevo servicio. Uno de los problemas es que YouTube no posee los derechos sobre muchos eventos deportivos o conciertos, pero si logra encontrar un modelo donde la gente deba pagar por los streamings o donde la  publicidad se despliegue en los diferentes streamings, entonces los productores de contenido podrían llegar masivamente al sitio. Con más de 2 mil millones de visualizaciones de vídeo por día, la audiencia claramente está allí.

Fuente: TheNextWeb

Share

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider