IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Tendencias en email marketing

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment

Un alto porcentaje de empresas minoristas utilizan campañas de email marketing para aumentar sus ventas en línea y la cantidad de visitantes en sus comercios, según MarketingSherpa.

Antes de planificar una campaña online, es interesante tener en cuenta algunas alternativas en materia de email marketing.

A continuación enumero acciones y tendencias de correo electrónico que están siendo empleadas con éxito por medianas empresas a nivel mundial.

Emails y tiendas

Con el fin de generar más tráfico en sus tiendas, muchas empresas realizan campañas de email marketing.

  • incluyendo en los correos electrónicos códigos de barra de sus productos. De esta forma aceleran los tiempos de compra en los puntos de venta, impulsando a las personas a acercarse a los mismos y concretar la operación.
  • comunicando noticias de último momento, aperturas de locales, feriados, etc.
  • difundiendo promociones y eventos en sus negocios
  • informando de servicios que son complemento de otros, por ejemplo la inclusión del servicio Wi-Fi en un café.

Emails y redes sociales.

Un alto porcentaje de las personas que reciben un correo electrónico, con información que consideran de su interés, lo comparten en alguna red social.

Es por esta razón que se ha incrementado, en los correos electrónicos, la implementación de herramientas que permiten compartir información a través de redes sociales.

Correo electrónico y teléfonos celulares.

Se estima que la integración del correo electrónico y las unidades móviles continuará creciendo, con algunos cambios.

Correo electrónico y correo directo / catálogos.

Promover catálogos por email, puede ser una práctica opción para algunas empresas. Acercar a los suscriptores un nuevo catálogo o brindarles la posibilidad de enviarles un adelanto del próximo a aquellos más fieles, y porque no, captar a los que deseamos.

Correo electrónico y web.

El correo electrónico y la Web son herramientas que con el paso del tiempo se han ido integrando cada vez más, como enumero a continuación:

  • comentarios de productos. El uso de comentarios de productos en los mensajes de correo electrónico tiene una fuerte influencia en las compras.
  • blogs. Ocasionalmente, son utilizados como las páginas de destino para los artículos y concursos.
  • sitios web. Suelen ser citados en los emails para promover las funciones nuevas, u ofrecer incentivos a promover en el sitio.
  • encuestas. Las encuestas en los correos electrónicos pueden ayudar hacer perfiles progresivos, estudios de mercado y medir el compromiso de los encuestados.

Correo electrónico, TV y videos online.

Los correos electrónicos pueden integrarse con la televisión y las campañas de videos online, de varias maneras. Agregando en el email los mismos anuncios que se emiten en TV, o incluyendo versiones de los mismos que no se pueden pasar en televisión por diversas razones, tales como: prohibiciones, tiempo, estilos, target, etc.

Campañas integradas

Los correos electrónicos también son una gran herramienta para la promoción de campañas integradas y la conducción en varios canales de compras. Un ejemplo de esta aplicación es un correo electrónico de Barnes & Noble del verano pasado, en el que se promocionaba una aplicación para el iPhone, la cual se puede utilizar en sus tiendas para extraer información y opiniones sobre libros y otros productos de la librería BN.com.

Share
Categories: E-mail MK

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider