IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Sea tanto por mera curiosidad o por un afán perfeccionista, obtener información de lo que hacen los usuarios cuando navegan por un sitio, se ha convertido en una necesidad que desvela a mas de uno.

La usabilidad es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se realiza o se pide un sitio web, ya que de esto dependerá la óptima interacción de los usuarios con el mismo; y el éxito o  fracaso de un proyecto.

  • Convertir tus visitas en clientes
  • Conocer quiénes son tus usuarios
  • Saber por qué abandonan tu sitio
  • Realizar comparaciones con tus competidores

Son algunas de las razones por las que puede serte útil un test de usabilidad a distancia. A continuación enumero algunas herramientas de test de usabilidad, que considero relevantes para la investigación a distancia:

ABtests.com Permite ejecutar pruebas A / B para comparar el rendimiento de diferentes versiones de sus diseños web. Aún en beta.

m-patía Una herramienta de uso a distancia que rastrea los movimientos del ratón y los clics sin necesidad de instalar nada en el ordenador del usuario. Está en alemán.

Testled Hace  grabaciones del comportamiento del usuario en el sitio usando Javascript. En versión beta por invitación.

Clixpy Hace mancha de grabaciones de comportamiento de los usuarios en su sitio, incluidos los clics, el desplazamiento y el rellenado de formularios. Suministra un demo.

QualVu Brinda la posibilidad de hacer una investigación cualitativa en línea, al permitir que los usuarios envíen videos y participar en grupos de enfoque a través de webcam.

IntuitionHQ . Uno de los más baratos. Creamos las preguntas y vemos las respuestas de nuestros usuarios de test, con mapas de clicks disponibles. Sólo cinco dólares por prueba de respuestas ilimitadas.

Webnographer Ofrece un vídeo con la experiencia de los usuarios que participaron de las pruebas. Puede: recopilar información de análisis web, los clics realizados por los usuarios, el movimiento del ratón, las pulsaciones de las teclas, desplazamientos de página, cambio del tamaño del navegador, el tiempo en cada elemento de formulario, los errores por artículo, el tiempo de permanencia en las páginas, las páginas visitadas, entre otras tareas. Es completo pero no está en español ni es gratuito.

ChalkMark Un servicio  que permite a los usuarios completar tareas en una imagen estática, proporcionando un mapa de calor de retroalimentación similar a la de ClickTale.

UserZoom Es una herramienta completamente basada en web que permite gestionar múltiples proyectos, recoger datos de navegación de los usuarios.

ClickTale. Documenta la interacción del usuario con las páginas web utilizando Javascript. Proporciona un película de la página en la que se refleja el comportamiento de los usuarios, así como mapas de calor a través del cual se visualiza donde hicieron clic, como se desplazaron y la introducción de datos. Relativamente barato.

usabilla.com.  Recopila comentarios en cualquier página web, maqueta, dibujo o imagen al cargar páginas o imágenes que usted puede tener. Genera mapas de calor donde la gente hizo clic, así como métricas de desempeño de tareas. Una de las más conocidas, brinda un test gratuito y está disponible en 20 idiomas

userlytics.com Registra las expresiones de cara de los usuarios así como los comentarios de audio, el registro de su cámara de vídeo, los movimientos de pantalla en la página web; de acuerdo con una secuencia de comandos de texto que es brindada a los participantes. Ofrece una prueba gratuita.

plainframe.com Podemos crear proyectos de forma gratuita, importando el mapa de nuestro site y esperando los resultados del test.

usertesting.com Ofrece un vídeo con la experiencia de los usuarios que participaron de las pruebas. No es gratuito y no está en español.

Share
Categories: Analytics, Herramientas

One Response so far.

  1. NegocioWeb dice:

    Estos Métodos de analizar la navegación del usuario dan muchísima información. El primer día que utilicé ClickTale descubrí que los usuarios hacían click en una imágen que aparentaba un “peel” de la hoja, se rediseño para no distraer a las personas y conducirlas hacia las zonas más importantes del sitio. Realmente no se me hace barato… 😛 pero en un sitio grande con mucho tráfico la inversión se puede pagar en unas semanas.


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider