IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Dentro de la red de redes se pueden encontrar números ejemplos de campañas virales pero pocas son efectivas. Por qué?

La mayoría de las campañas no proponen algo que sorprenda, que sea novedoso, que  invite difundirse entre nuestros pares, como si sucedía con frecuencia hace un tiempo atrás.

Qué debemos tener en cuenta para hacer una buena acción viral?

No poner en primer plano nuestro logo y productos restándole protagonismo al contenido, que en definitiva será el que  generará viralidad. Debemos utilizar el producto o servicio solo como excusa  de  la campaña.

Tener presente que la acción viral debe invitar a algo más que a difundir un video, debemos lograr que las personas sigan en contacto con nuestra marca de forma amistosa. Un excelente ejemplo de una campaña de este estilo es la lanzada recientemente por Philips, en donde se puede disfrutar una serie de cortos desarrollados especialmente para la ocasión. Los mismos no solo se pueden ver a través del video viral, sino también en un sitio especialmente diseñado para esta finalidad.

Otro punto importante a tener en cuenta es el no abusar de los videos musicales ya que están muy utilizados y pueden generar rechazo.

La aparición de personalidades famosas ayuda en gran medida pero frente a la falta de una, lo ideal es central el trabajo sobre la creatividad del contenido. Un ejemplo excelente es el de BMW que incluye un atractivo desarrollo del contenido y celebrity, la cual les comparto a continuación.

La edición del trabajo jugar un punto trascendental en la generación de viralidad, ya que nos permite provocar determinadas sensaciones que de otra forma no serían posibles, como es el caso de una imagen tomada por una cámara casera.

La utilización de dibujos animados o aplicaciones 3D es un excelente recurso a la hora de llamar la atención. Como se ve reflejado en el corto a continuación, en donde Cheetos invita a participar de una acción más allá de la difusión del video.

Share

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider