IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

La Fundación Mozilla anunció su entrada en el mundo de las tiendas de aplicaciones online con Open Web Apps, una plataforma tanto para PC como para teléfonos móviles, que permitirá crear aplicaciones web abiertas con HTML, CSS y JavaScript.

Se trata de una plataforma web diseñada para la creación de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, para todo tipo de sistemas y navegadores, como Firefox 3.6 y versiones superiores, Firefox para móviles, Internet Explorer 8, Chrome 6, Safari 5, Opera 10 y Webkit móvil.

De esta forma, las aplicaciones que podrán encontrarse en Open Web Apps podrán instalarse dentro del navegador web móvil o de escritorio, o de forma nativa en el sistema operativo de escritorio o pantalla de inicio móvil.

La idea es que es Open Web Apps llegue a ser un servicio universal, sin distinción de sistemas operativos, exploradores o móviles, y uno de sus principios fundamentales es ofrecer apps que pasarán directamente desde el programador o a través de varias “app stores” diferentes.

Aunque desde Mozilla no quisieron concretar la fecha en la que estará disponible esta tienda online, sí adelantó que las aplicaciones que podrán verse en esta plataforma estarán creadas con tecnologías como HTML5, CSS y JavaScript, soportando distintos navegadores y sistemas de identidad como OpenID.

Asimismo, Open Web Apps permitirá que los usuarios y desarrolladores puedan hacer búsquedas dentro de las aplicaciones para proporcionar una experiencia de búsqueda cruzada con otras aplicaciones.

Puedes encontrar información interesante sobre los diferentes proyectos de Mozilla en Mozilla Lab.

Fuente: RedUsers

Share

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider