IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

LinkedIn para empresas

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment

Muchos poseen un perfil personal en LinkedIn pero….¿cuántos conocen sus herramientas y servicios? 

LinkedIn a crecido a pasos agigantados convirtiéndose en la plataforma de mayor información profesional actualizada del mercado, en donde tanto empresas como particulares encuentran contactos para sus búsquedas laborales, coordinan eventos, obtienen información sobre un tema en particular o bien encuentran el socio que imaginaban.

A continuación te enumero con que contas en LinkedIn para hacer frente a tus proyectos:

1. Página de empresa: Para potenciar la imagen de marca, ganar notoriedad, generar comunidad y comunicar con los seguidores de la página, a través de actualizaciones con comentarios y links con información adicional que los seguidores pueden, a su vez, compartir, comentar o recomendar al estilo de Facebook (aunque más simple). Además, las páginas incluyen una descripción sobre la actividad de la compañía y su catálogo de productos y servicios, que los miembros de LinkedIn pueden también recomendar y compartir con su red de contactos.

Aparte del número de seguidores (una cifra visible para todos los miembros de la plataforma), el administrador de la página tiene acceso al análisis estadístico de las visitas, así como el volumen de impresiones generado por las actualizaciones (número de veces que ha sido visualizada en LinkedIn) y el porcentaje de interés (en función de los clics, comentarios, recomendaciones, etcétera realizados).

2. Grupos de discusión: Para compartir conocimiento, generar contactos comerciales, detectar oportunidades de negocio, comunicar novedades y reforzar la relación con los clientes y/o la red comercial. Más aún, si se trata de un grupo corporativo creado y gestionado por la propia compañía, como el Business Solutions Exchange que Dell puso en marcha en 2010 para impulsar el intercambio de conocimientos e ideas entre profesionales de la tecnología y clientes: en 2011 fue galardonado poe ClickZ con el premio al Best Use of Social Media.

3. Publicidad segmentada: LinkedIn ofrece dos opciones publicitarias, en función de la inversión: para inversiones superiores a 25.000 dólares están los LinkedIn Display Advertising; para presupuestos inferiores se recomiendan los LinkedIn Direct Ads o anuncios de texto. Uno de los valores añadidos de la plataforma es la posibilidad de segmentar la audiencia según criterio geográfico (por continente, país o, en algunos casos, ciudad), nombre de la compañía, sector de actividad o tamaño de la empresa, puesto de trabajo, grupo de LinkedIn al que pertenece, sexo y edad. Como contrapartida, el coste es superior al de otros sistemas: mínimo, dos dólares por clic.

4. Eventos: Para promocionar la presencia de la empresa en un evento (como una feria internacional, un congreso) y saber de antemano quién acudirá a él. También se pueden añadir comentarios relacionados con el evento, como por ejemplo, qué actividad va a desarrollar la empresa en él, que pueden leer todos los asistentes.

5. Preguntas y respuestas:Para generar notoriedad profesional, detectar oportunidades de negocio y generar contactos.

6. Cuentas Premium: Para, entre otras opciones, enviar mensajes InMail a cualquier usuario de LinkedIn y conseguir que te presenten a empleados de las empresas que te interesan a través de conocidos en LinkedIn. Una forma de generar posibles contactos comerciales, por ejemplo. El precio varía desde 19,95 a 99,95 dólares al mes.

¡Que esperas para empezar a explotar tu perfil!

 

Fuente: Hablando en Corto

Share

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider