IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Desde que el mundo es mundo, se hizo evidente que hombres y mujeres piensan, se comunican y toman decisiones de diferentes maneras. Esto  también se ve reflejado en las redes sociales.

Si bien ambos son usuarios de las mismas, las mujeres en términos generales son más activas en redes como Twitter, Facebook, MySpace y Flickr y los hombres en plataformas como YouTube, Sonico y LinkedIn, las cuales están más orientadas contenidos y a la  exposición de opiniones.

Según diversos estudios, ambos actúan de acuerdo a sus motivaciones. En líneas generales las mujeres participan en redes sociales para efectuar conexiones y compartir elementos de sus vidas personales, relacionándose con los demás y comentando acontecimientos de la vida cotidiana.

Los hombres las utilizan como medio para recopilar información y aumentar su estatus. Entre ellos se hace evidente que la utilización está íntimamente relacionada con su asenso en la escala social, tendiendo a buscar información sobre temas de su interés, exponer sus opiniones y vender diferentes productos y servicios.

Bajo este concepto la mayoría de las empresas  manejan sus campañas en las redes sociales. Aquellas  orientadas a los hombres, serán más intensas en sitios como LinkedIn, YouTube y Sonico; a través de proporcionarles  artículos, música, películas y juegos de su interés.

Las dirigidas al público femenino se concentrarán en plataformas que invitan a la conversación y al dialogo, tales como Facebook,  Twitter, MySpace, Flick y blogs relacionados principalmente con temas de interés femenino. Como “blogs” de mamás,  moda, belleza, cocina, etc. Las mujeres tenderán a comentar y/o aconsejar a sus contactos sobre productos y servicios, como lo hacen con otro tipo de información dentro de las redes.

Tres cuartas partes de las mujeres utilizan los medios sociales para estar al día con amigos y familiares, el 68% de ambos sexos las utilizan para conectarse con otras personas, recabar información y asesoramiento, pero son las mujeres las que tienden a ser más participativas y personalizar dichas conexiones.

Share

2 Responses so far.

  1. Valeria dice:

    Muy bueno este artículo!!!!
    Las mujeres tenemos formas de vivir e intereses distintos a los hombres.
    Y menos mal que asi sea,el mundo informatico representa lo que pensamos en la realidad .
    Saludos!!!!
    Valeria

    • Marina Merzaroli dice:

      Gracias Valeria por tu comentario. Es verdad el mundo informático es solo un reflejo del mundo real, el cual nos brinda infinitas oportunidades. Saludos!


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider