IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Uno de los problemas que se les presenta con mayor frecuencia a aquellas personas encargadas de manejar la cuanta de una empresa en Twitter, es mantener fresca la relación con su público objetivo, determinar a quién conviene seguir y cómo captar nuevos seguidores.

Colocar información relevante y acorde al perfil del público en el TimeLine, determinar a quien conviene seguir, captar nuevos seguidores y conservar los actuales; no parece ser una tarea del todo fácil cuando se realiza día tras día, ya que se corre el riesgo de perder de foco el objetivo que se persigue y caer en una rutina que lleve a no ser escuchado.

Una forma interesante de contactarse con gente nueva dentro de Twitter, tanto para seguirlos como para que nos conozcan y nos sigan, es a través de las herramientas de búsqueda de personas e información.

Existen numerosas herramientas de esta índole que nos permiten ubicar gente e información dentro de Twitter. A continuación les presento las más relevantes divididas por categoría:

Gente y Directorios

Twitter People Search: Twitter busca los nombres reales de los usuarios, por lo que se debe conocer el nombre de un usuario para encontrarlo. Además no  permite verificar si la persona que encuentra es quien se buscaba.

Tweepz: Este sitio permite búsquedas de usuarios, de acuerdo a la información de usuario (nombre, bio, lugar), filtrando resultados por número de followers/following, ubicación, entre otros.

TweepSearch: Las búsquedas se pueden realizar de acuerdo a nombre y ubicación, o buscar un nombre de usuario específico para obtener una lista de seguidores. Por lo que los resultados pueden ser confusos, por la cantidad de perfiles que obtendrás.

Twellow: La mejor forma de encontrar usuarios en Twitter, es uno de los directorios más completos que hay. Cerca de 6 millones de perfiles de Twitter han sido indexados y categorizados, permitiendo buscar entre millones de perfiles, organizados de acuerdo a categorías para facilitar la búsqueda.

WeFollow: Creado por el fundador de Digg, Kevin Rose, es un directorio que organiza gente por etiquetas (hashtags). Es un directorio generado por usuarios, basta con agregarse a él para que indexe, así como el tweet que contiene las etiquetas para tu perfil.

Recomendaciones

Twubble: Recomienda gente para seguir, de acuerdo a la gente que sigue los usuarios a los que estás siguiendo. Tomando como premisa el hecho que supuestamente la gente que sigues te interesa, por lo tanto quienes ellos sigan deben ser interesantes para ti también.

Twitterel: Encuentra gente buscando palabras claves en sus tweets, este servicio puede notificarte por email, DM o @reply cuando encuentre gente que puede parecerte interesante. Es como Google Alerts para recomendaciones de gente para seguir.

Who Should I Follow? Una vez que ingreses tu nombre de usuario, el servicio encontrará gente similar a la que ya estás siguiendo. El sitio no especifica cómo funciona, pero debe ser por el contenido de los tweets de tus contactos. Los resultados pueden ser filtrados por temas de popularidad y ubicación.

TwitterPacks: Encuentra gente de acuerdo a los “packs” o grupos de interés.

Tweeter Tags: Declara tus tweets etiquetándote en este sitio. Luego encuentra gente con similar forma de pensar para seguir.

Conversaciones

Busca palabras clave, temas populares y más para que dirijas tu atención a conversaciones que importan

Twitter Fan Wiki: Este sitio de búsquedas encuentra conversaciones de todo tipo por categorías, temas, etc.

Tweet Scan: Busca conversaciones de Twitter por categoría o palabras claves.

Tweet Volume: Averigua si las personas que buscas siguen apareciendo en conversaciones de Twitter o son noticia pasada.

Tweetmeme: Un marcador social para conversaciones populares de Twitter.

Twitterment: Este motor de búsqueda simplificado encuentra conversaciones con cualquier palabra clave.

Empresa

Social Brand Index: Utilízalo para encontrar a la competencia o posible clientes en Twitter.

Tracking Twitter: Descubre cuáles son los feeds más populares en entretenimiento, media y productos.

Just Tweet It : Encuentra gente para seguir en Twitter haciendo click en categorías industriales como educación, aviación, filmografía entre otras.

Twibs: Para encontrar empresas que tweetean.

GovTwit: Encuentra gente y agencias gubernamentales.

Trackers

Tweet140: Rastrea tus tweets y su densidad.

Twitt(url)y: Rastrear URLs populares que aparecen en Twitter y averigua lo que la gente está hablando.

Share

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider