IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Google TV

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment

Si alguna vez  imaginaste navegar por Internet y al mismo tiempo ver aquellos programas de TV que tanto te gustan, tu deseo ya está cumplido.

Hace un par de semanas Google se ha aliado con Intel, Sony y Logitech para crear Google TV. Una herramienta que no está diseñada para reemplazar la TV por cable o satélite, sino para trabajar en conjunto con ellas. La finalidad es ver el contenido web y televisivo desde una misma interfaz.

Este concepto no es nuevo, empresas como TiVo y Boxee han estado atacando este espacio desde hace bastante tiempo. La política de Google no es diferente a la empleada por TiVo Premiere, pero la diferencia radica en que Google cuanta con un amplio reconocimiento de marca y el capital necesario para hacer posible que esta corriente sea todo un éxito.

Con un televisor apto para Google TV se puede acceder a prácticamente a cualquier contenido que se haya subido a la web sin necesidad de conectar un aparato extra: series, películas, documentales, musicales, juegos, etc.

Si a todo esto le sumamos el poder de navegar por Internet, acceder a contenidos de Flickr, Twitter y prácticamente cualquier página web, estamos hablando de un avance altamente interesante.

Por el momento solo Estados Unidos es el lugar donde se puede disfrutar en plenitud de esta herramienta, ya que prácticamente cualquier contenido que se haya visto en televisión es accesible gratuitamente a través de Internet, con buena resolución.

Share
Categories: Google, Novedades

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider