IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Formatos de anuncios en video

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment

A la hora de generar un anuncio en video en Adwords es fundamental que tengas en cuenta cuales son las plantillas que te ayudarán a generar los anuncios en video a fines al formato y a la ubicación dentro de la red de contenido. Para esto existen las plantillas que suministra el creador de anuncios gráficos de Adwords.

 

 

 

Plantilla de video de reproducción por clics
Cuando el anuncio se muestra aparece en principio una imagen estática de apertura y al hacer clic sobre la misma el usuario reproduce  el video, el mismo puede reproducirse tantas veces como se desee.

Plantilla de imagen estática en video (superpuesta)

Estos anuncios aparecen para las transmisiones de los socios premium y para los contenidos de video de los usuarios en YouTube, o bien en la Red de Display de Google. Ocupan el 20% inferior del espacio de reproducción del video, al hacer clic el usuario sobre el video se abre una ventana nueva en el navegador redireccionándolo a la página del anunciante. Estos anuncios llevan la leyenda de Anuncios de Google.

Existen dos formatos:

Formato de superposición de imágenes estáticas, esta disponible al utilizar la  categoría video del creador de anuncios gráficos.

Formato de superposición de imágenes en Flash, está disponible para una cantidad limitada de usuario en Adwords.

También a través de esta plantilla se puede generar Videos in-stream:

Existen dos tipos de anuncios de videos in-stream que son aplicados dentro de la Red de Display de Google, los que se pueden omitir y los que no.

Este tipo de anuncios se omiten automáticamente antes, durante o después del contenido del video, si el usuario hace clic en el mismo será redireccionado a la página del anunciante que se abrirá en otra ventana del navegador.

Los anuncios se pueden llegar a reproducir como máximo durante 60 segundos si tienen la opción de omitir y de 15 a 30 segundos para aquellos que no se pueden omitir. Es importante tener en cuenta que siempre los editores se reservan el derecho de reducir el tiempo de reproducción a 15 segundos o menos.

Plantilla de anuncios expandibles de videos

Cuando un usuario hace clic en un anuncio expandible este se extiende al doble de su ancho o alto según el formato que tenga.

Se cobra cuando el usuario visita el sitio de destino, no cuando hace clic para expandir el anuncio. En los informes aparecerán esos clics como “interacciones”.

Plantilla de videos promocionados  en Youtube

Cuando creamos videos promocionados con la plantilla de videos promocionados, debemos determinar en  que lugar aparecerán nuestros anuncios:

Red de búsqueda

Las promociones solo aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Youtube (no en otras páginas de la Red de Búsqueda en Google), arriba o junto a los resultados de la búsqueda de YouTube.

Esto es similar a la forma en que puede aparecer cualquier anuncio en Adwords arriba o junto a los resultados de búsqueda en Google, pero se limita solo a los resultados de la búsqueda en YouTube.

Red de Display de Google

Las promociones pueden aparecer en la página principal y en las páginas de reproducciones de videos de YouTube, o en la Red de Display de Google cuando existen ubicaciones disponibles.

En otro post profundizaremos  sobre los anuncios de video en YouTube a través de Adwords.

Fuente: Google

Share
Categories: Posicionamiento, SEM, YouTube

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider