IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Cómo utilizar LinkedIn

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment

Si bien Likedin es principalmente aprovechada por aquellos que trabajan en Recursos  Humanos, Ventas, Relaciones Públicas y Periodismo; la realidad es que todo profesional puede aprovechar las ventajas que brinda esta plataforma.

Si partimos de la idea de que es una gran base de datos que se actualiza constantemente, a través de la cual podemos interactuar de forma dinámica con aquellos que comparten nuestros mismos intereses, y a la cual podemos acceder desde cualquier parte del mundo; se podría decir que tenemos ante nosotros una herramienta altamente recomendable, pero ¿cómo explotarla?

A continuación enumero algunos tips que son de utilidad para aquellos que comienzan a relacionarse con esta plataforma:

Generar tu propia base de datos

  • Con gente que ya conoces

El puntapié inicial, es contacte con aquellas personas con las que has trabajado en conjunto o con las que has realizado negocios, logrando tener un listado online de tus contactos. De esta manera, podrás ver cómo evolucionan sus carreras profesionales o emprendimientos y estar al tanto de cursos, seminarios, eventos, proyectos en los que participen, lanzamientos de productos y servicios, entre otros temas; y al mismo tiempo tener la posibilidad reconectarte con ellos si lo necesitas.

  • Con aquellas personas con las que potencialmente pretendes hacer un negocio

Entiéndase por negocio no solo una compra-venta, sino también la búsqueda de personal, intercambio de información de tu interés, gente con la que puedes llegar a emprender un proyecto el día de mañana, profesores, alumnos, empresas, etcétera.

Estar abierto a que te contacten

Es posible que no tengas en este momento intención de desarrollar un nuevo emprendimiento, pero es muy probable que lo desees hacer el día de mañana, y es por esta razón que debes estar abierto a que vean tu perfil y te puedan contactar.

Investigar sobre el perfil de una empresa o persona

Si estas evaluando algún negocio con una empresa determinada, Linkedin te permite investigar sobre los diferentes perfiles de esa compañía, y de esta forma dar con el contacto correcto, o la persona que te puede derivar al contacto que estas buscando en cuestión. Esta misma investigación, es aplicable cuando te contactan para algún negocio, te envían un mail desde una empresa, o buscas información sobre un integrante de la misma. Es así, que esta plataforma es muy utilizada por personas que trabajan en Recursos Humanos, como Ejecutivos de Cuentas u Organizando Conferencias; entre otras actividades.

Sección empleos

Dentro de Linkedin existe una sección íntegramente dedicada a empleos, la cual te permite buscar empleo, publicar avisos y hacer búsquedas de personal.

Interactuar a través de grupos de interés

Es sumamente productiva la participación en diferentes grupos de tu interés, ya que a través de la misma podrás: recaudar información, debatir, hacer preguntas que te ayuden a tomar decisiones o resolver problemas, conocer gente a fin a tus intereses, entre otros beneficios.

Potenciar tu perfil personal

La forma en armes tu perfil será la imagen con la que te presentes ante el mundo, o por lo menos ante el mundo de Linkedin. Más allá de los datos personales, metas y objetivos profesionales que incluyas, puedes tener el mismo tanto en Español como Inglés, abriéndote a mayores alternativas de contacto. Por otro lado, es posible hacerlo más atractivo a través de herramientas que proporciona la misma plataforma, tales como: Twitter (la cual te permite publicar los tweets que desees en tu perfil), WordPress (publica en tu perfil los últimos post de tu blog de WordPress de forma automática), Slide Share (publica en tu perfil aquellas presentaciones que deseas mostrar), entre otras herramientas.

Crear un perfil de tu empresa

Esto te permitirá generar presencia y aumentar la reputación de la misma dentro del mundo online, siendo sumamente útil cuando las personas buscan información sobre una compañía o indagan en tu perfil o en el de una persona que trabaja o trabajó para la misma.

Datos importantes a tener en cuenta

  • Cuando la gente te agrega sin algún fin especifico como los mencionados, corres el peligro de desvirtuar tu red de contactos. Trata de ser crítico a la hora de agregar un contacto o enviar autorizaciones.
  • Por lo general, son perfiles que no tienen algo en común con tus grupos de interés, empresa en la que trabajas o trabajaste.

Share
Categories: LinkedIn, Redes Sociales

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider