IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

La red de contenidos es una las formas más interesantes de hacer publicidad online con fines de branding, por la gran variedad de formatos, el alcance, el impacto visual y sobre todo por la actitud pasiva en la que se encuentran los usuarios.
La mayor diferencia entre la red de búsqueda y red de contenido es el momento en el que los usuarios ven los anuncios. En la red de búsqueda el usuario recibe información justo en el momento en el que la está buscando a través de palabras clave y en la red de contenido los usuarios navegan por  páginas de contenido relacionado y se encuentran con los anuncios de manera pasiva.
Existen dos tipos de orientación básica en la red de contenido
Las Campañas orientadas contextualmente (o por palabras clave): son aquellas campañas orientadas por palabras clave que activan la red de contenido. Para publicar este tipo de campañas se hace una lectura conjunta del listado de palabras clave y del anuncio y se muestra el anuncio en páginas de contenido relacionado.
Las campañas orientadas por ubicación (o por los sitios web): los anuncios se muestran en sitios que especificamos. Solo tenemos que generar una lista de aquellos sitios en los que deseamos que se muestren nuestros anuncios.
La red de contenido está compuesta por una gran variedad  de sitios web, pero principalmente los podemos clasificar en dos grupos. Los que poseen  gran cantidad de tráfico y llegan a un público más amplio con contenido generales (como sitios de noticias o portales), y los sitios pequeños (también llamados de nicho) que tratan temas específicos y que son visitados por público especializado que tiene gran interés por el contenido que tratan, como por ejemplo sitios o blogs especializados en cine, deportes o belleza.
Es importante tener en cuenta que los grandes sitios por lo general poseen secciones en donde tratan temas específicos y que a la hora de estructurar las campañas funcionan de manera similar a los sitios pequeños.

Las redes de búsqueda y de contenido difieren en cuanto a su alcance durante los ciclos de compra y de vida del producto.
Mientras la red de búsqueda es ideal para capturar a aquellos usuarios que se encuentran en etapa de consideración y de compra, la red de contenido será ideal para alcanzar a aquellos usuarios que están en un período de investigación. Por otro lado, mientras la red de búsqueda nos permite anunciar productos que están en crecimiento y madures, la red de contenido será ideal para que anunciemos productos  en etapa de introducción y declive, ya que podremos crear interés en donde no existe.
Este tema lo ampliaremos en un próximo post.

Fuente: Google

 

Share
Categories: Posicionamiento, SEM

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider