IMPRONTA Online

Novedades y comentarios del mundo digital por Marina Merzaroli

Cierran Google Reader

Posted by Marina Merzaroli 0 Comment
La compañía dijo que dejará de funcionar el 1 de julio, y recomendó a sus usuarios realizar una copia de seguridad; a su vez, el responsable de la plataforma móvil Andy Rubin renuncia a su puesto

En un comunicado publicado en su blog oficial , Google dijo que cerrará en julio su servicio Reader, debido a una disminución del uso de la aplicación que agrega contenido servido por vínculos web. “Hay dos simples razones: su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos”, dijo Google.La aplicación Reader se lanzó en el 2005 en un esfuerzo por facilitar a la gente el hecho de descubrir y estar al tanto de sus páginas web y blogs preferidos. El servicio se cerrará el 1 de julio.Google dijo que los usuarios y desarrolladores interesados en otras alternativas pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, al servicio “Google Takeout” durante los
próximos cuatro meses.

google-reader-shutdown

LOS CAMBIOS TAMBIÉN LLEGAN A ANDROID

Andy Rubin, el arquitecto de Android, el sistema operativo móvil más vendido en el mundo, decidió dimitir de su puesto mientras Google busca unificar varias divisiones de software en una sola, según dijo la compañía en un comunicado. Para ello, Google nombró a Sundar Pichai , el directivo que supervisa el desarrollo del navegador Chrome, el sistema operativo basado en el browser Chrome OS y las aplicaciones basadas en la computación en la nube, tales como Google Drive y Gmail.

La estrategia devela la estrategia de Google para abordar el crecimiento de Android, en base a los 750 millones de dispositivos activados con el sistema operativo móvil de la compañía.

Larry Page, cofundador y presidente ejecutivo de Google, reconoció a Rubin su labor predicando las virtudes de Android durante años hasta convertirlo en una plataforma gratis de código abierto que funciona en casi tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes del mundo.

Además, es utilizado por los fabricantes de móviles más grandes del mundo, desde Samsung Electronics a HTC.

“Habiendo superado incluso los objetivos ambiciosos con los que soñamos para Android, y dejando un equipo de liderazgo muy fuerte, Andy ha decidido que es hora de pasar las riendas y comenzar un nuevo capítulo en Google“, escribió Page.

imagesLa fusión de las divisiones Chrome y Android ayuda a resolver la vieja tensión en la estrategia de la empresa de Mountain View, California, y refleja la convergencia del software móvil y de escritorio.

Cuando Google invirtió gran cantidad de recursos para lanzar el navegador Chrome hace cinco años, la empresa presentó una visión de Internet y un ecosistema de aplicaciones basadas en la red.

Desde entonces, el sistema operativo Android, adquirido por Google en 2005, ha logrado una popularidad estelar, permitiendo a socios fabricantes como Samsung superar a Apple, además de dar lugar a una enorme economía de aplicaciones de terceros que sólo tienen una laxa afiliación con Google.

 

Share
Categories: Google, Novedades

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Popular Posts

Anlytics para princi

Una de las herramientas más importantes de aprender a utilizar, ...

7 nuevas tendencias

El próximo mes marcará un antes y un después para ...

Cómo optimizar las

Un punto fundamental para alcanzar el éxito de una campaña ...

A/B Testing

Antes del lanzamiento de un sitio web, una campaña de ...

Páginas en Facebook

Muchas de las empresas que poseen una página en Facebook  ...

  • Social Slider